- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos dicen que los Juegos de Sochi han elevado el prestigio de Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaGala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014
Gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos opinan que la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014 contribuyó a reforzar las posiciones de Rusia en la arena internacional y mejoró su prestigio, según un sondeo realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Preguntados sobre el impacto de estos Juegos, los entrevistados destacaron que han mejorado el prestigio del país (49%), contribuido al desarrollo de la cultura física y el deporte (54%) e incrementado el sentimiento patriótico (36%).

Sochi 2014, en la lista de los mejores eventos deportivos del año - Sputnik Mundo
Sochi 2014, en la lista de los mejores eventos deportivos del año

El 21% señala también que Sochi ha logrado convertirse en un destino turístico de nivel internacional.

Para el 64% de los encuestados los Juegos Olímpicos es el más prestigioso de los eventos mundiales, y para el 46%, una fiesta que hace sentir orgullo por el país.

Entre los aspectos negativos, el 13% destaca el enorme costo de los Juegos y el mismo número, la subida de los precios inmobiliarios en la región.

Los Juegos de Sochi impulsaron la confianza internacional en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Los Juegos de Sochi impulsaron la confianza internacional en Rusia

Los Juegos Olímpicos de Sochi tuvieron lugar entre el 7 y el 23 de febrero, los Paralímpicos, entre el 7 y el 16 de marzo.

La selección rusa lideró el medallero de la clasificación general al ganar 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, mientras la selección paralímpica ganó 30 medallas de oro, 28 de plata y 22 de bronce.

El sondeo se realizó entre el 24 y el 25 de enero a 1.600 personas en 46 entidades federales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала