- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias aseguran que Uglegorsk está bajo su control

© REUTERS / Maxim Shemetov Las milicias aseguran que Uglegorsk está bajo su control
Las milicias aseguran que Uglegorsk está bajo su control - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás afirmaron haberse hecho con el control completo de Uglegorsk, según informó un corresponsal de RIA Novosti.

Eduard Basurin, subcomandante de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donbás anuncian haber evacuado a más de 1.000 civiles de Uglegorsk
Según la fuente los asentamientos del Ejército fueron completamente abatidos, los militares se retiraron hacia Debáltsevo.

Al mismo tiempo, señaló que varios soldados ucranianos permanecen en el territorio de una mina local, la bombardean tratando de expulsar a las milicias.

Sin embargo, constató que la situación en la zona es bastante tranquila.

Mientras, el portavoz de la operación especial ucraniana, Andréi Lisenko, anunció que Kiev controla una mitad de Uglegorsk.

"Una mitad está bajo control de los combatientes y otra bajo el control de nuestros soldados", dijo.

La víspera las milicias de Donbás evacuaron a más de 1.000 civiles de Uglegorsk, que últimamente se convirtió en blanco de contantes combates.

La jefa de la subdelegación de la Cruz Ruja en Donetsk, Joan Audierne, anunció a su vez que la organización está preparada a participar en la evacuación de los civiles si se garantiza la seguridad de la misión.

"Estamos listos para participar en la evacuación de los civiles de la ciudad ucraniana de Uglegorsk, solo si los bandos del conflicto garantizan la seguridad del proceso y de la población civil", dijo.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала