- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a participar en un diálogo constructivo sobre Ucrania

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a participar en un diálogo constructivo sobre Ucrania, anunció el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Merkel y Hollande viajan a Kiev y Moscú para abordar la crisis en Ucrania
Indicó que Moscú tiene la intención de "conversar para alcanzar acuerdos que contribuyan a normalizar la situación y establecer un diálogo entre Kiev y Donbás".

También subrayó que Rusia espera que continúen las negociaciones del grupo de contacto y se reanuden las relaciones económicas entre Kiev y el sureste de Ucrania.

Ushakov señaló que la agravación de la situación en Ucrania dio impulso a la organización para la reunión entre los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que se celebrará mañana en Moscú.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала