- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California quiere impedir la objeción de conciencia contra las vacunas

© REUTERS / Brian SnyderMercado sitting in his mother's lap while getting an influenza vaccine at Boston Children's Hospital
Mercado sitting in his mother's lap while getting an influenza vaccine at Boston Children's Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos senadores de California, Ben Allen y Richard Pan, pretenden que el estado apruebe una ley que impida a los padres refugiarse en la objeción de conciencia por motivos éticos o religiosos para no vacunar a sus hijos.

Pan, que además de político es pediatra, ha recordado como "ha visto a muchos niños sufrir enfermedades de por vida o incluso morir de enfermedades evitables con las vacunas".

Sus palabras llegan después de que en los últimos días California haya reconocido 100 casos de sarampión, una enfermedad que en el año 2000 se consideraba erradicada de EEUU.

En el conjunto del país los casos de sarampión se acumulan por cientos.

La CNN informa de realidades tan dispares como la de la citada California y, en el otro segmento, Misisipi, que con un ratio de vacunaciones infantiles cercano al 98% no ha declarado ningún contagio.

Mientras expertos como el profesor de derecho de la Universidad de Utah, Teneille Brown, entrevistado por la emisora KSL, consideran que pronto veremos jueces obligando a los padres a vacunar a sus hijos, se acumulan declaraciones como las del senador republicano Rand Paul, que el martes insinuó que existe un vínculo entre las vacunas y enfermedades contra el autismo.

El miércoles, entrevistado por la emisora Fox, Paul rectificó y se alineó con la postura que el presidente Obama había expresado ante los micrófonos de la NBC: "La ciencia es, ya saben, bastante indisputable. Lo hemos estudiado una y otra vez, y existen todas las razones para vacunarse, y ninguna para no hacerlo".

En EEUU no existe una ley federal que convierta en obligatorias las vacunas.

De momento, tanto la Casa Blanca como los legisladores prefieren no entrar en polémicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала