- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libertad de expresión en Internet mengua con los años en Rusia

© Fotolia / gunnar3000A Singapore Airlines passenger receives a $1,200 bill for checking his emails while flying from London to Singapore.
A Singapore Airlines passenger receives a $1,200 bill for checking his emails while flying from London to Singapore. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las restricciones a la libertad de expresión en la Red aumentaron un 50% en Rusia en 2014 respecto al año anterior, según se desprende del informe anual de la Asociación rusa de los Usuarios de Internet, citado este jueves por el periódico Novie Izvestia.

El estudio muestra que los portales web sospechosos sufrían con más frecuencia la presión, el bloqueo y hasta la persecución judicial por parte de las autoridades rusas.

"Los casos de la restricción de la libertad en la red aumentan por cuatro año consecutivo", comunicó al diario uno de los autores del estudio, el analista Damir Gainutdínov.

Según él, el Gobierno ruso reforzó el control sobre el Internet después de que se convirtiera en un poderoso medio para difundir la información.

Las mayores restricciones se registran en las ciudades más importantes como Moscú y San Petersburgo, también en las regiones de Ural, Siberia Occidental y en el sur del país.

A finales del año pasado la organización de derechos humanos, Freedom House, en su informe sobre la libertad de expresión en la red calificó a Rusia en la categoría entre "parcialmente libre" y "no-libre", recuerda el rotativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала