- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores

© REUTERS / Toby MelvilleEl Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores
El Gobierno de Reino Unido reacciona a la explotación sexual de menores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos ministros conservadores de Reino Unido han dado este miércoles un drástico giro en su respectiva gestión de sendos casos de abusos sexuales en menores de edad para intentar contener el escándalo y congraciarse con las víctimas.

El titular del ministerio de Comunidades y Gobierno Local, Eric Pickles, ha tomado la responsabilidad del ayuntamiento inglés de Rotherham, meses después de la publicación de un informe que identificó a 1.400 adolescentes entre las víctimas de una red de adultos que las explotó sexualmente.

El detonante en el traspaso de poder ha sido un segundo informe, publicado hoy, que confirma la ineficiencia de los políticos municipales y advierte de que aún hay menores en la localidad en riesgo de ser engañadas y forzadas a prostituirse.

Theresa May - Sputnik Mundo
La lucha contra la explotación sexual infantil en Internet centra un debate en Londres

La fiscalía inglesa no descarta, a su vez, presentar cargos contra un ex concejal y un representante municipal que aún seguía en su cargo esta mañana.

Por otra parte, la ministra del Interior, Theresa May, ha dado por fin el carpetazo a una investigación sobre históricos abusos de menores presuntamente perpetrados por la élite política, judicial y social de Reino Unido.

La investigación se balanceaba en la controversia desde su puesta en marcha pocos meses atrás y su cierre representa una sonada victoria de las víctimas. Los pocos varones que han desvelado su identidad denuncian que fueron explotados de niños por redes de pederastas homosexuales conectadas con el foco de poder de Westminster.

May ha sucumbido a la presión y ha anunciado una nueva encuesta independiente con mayor alcance y potestad que la anterior.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño

La ministra ha querido pisar en firme esta vez y ha encomendado las riendas del proceso a una juez de Nueva Zelanda, Lowell Goddard, con experiencia en la investigación de abusos en menores.

May confía en que recurriendo a una extranjera, sin aparentes conexiones con la élite política o judicial de Reino Unido, nadie pondrá más en duda la independencia y propósito del proceso.

La investigación ha de hurgar en los archivos del Gobierno y las víctimas denunciaban las decisiones tomadas hasta ahora por May como una obvia estrategia para ocultar la verdad y el presunto encubrimiento de la administración sobre abusos sexuales cometidos durante más de tres décadas desde los años sesenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала