Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a desarrollar la colaboración con CELAC

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashévich, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
Alexandr Lukashévich, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está interesada en desarrollar sus contactos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y apoya la idea de un diálogo permanente, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

El diplomático afirmó que para Rusia esta organización "es un formato único de interacción de todos los países de América Latina y del Caribe" que apoya los procesos de integración en la región y desarrolla enfoques solidarios de los problemas globales.

Lukashévich recordó que el 28 y 29 de enero en Costa Rica tuvo lugar la tercera Cumbre de CELAC.

"Los planteamientos fijados en los documentos de la cumbre sobre una serie de temas actuales de la agenda internacional concuerdan con el enfoque de Rusia", destacó el diplomático, precisando que su país "está interesado en seguir desarrollando los contactos con la CELAC".

Según subrayó el funcionario, esa visión "corresponde a los acuerdos que se lograron durante un encuentro que sostuvo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con los titulares de Exteriores del Cuarteto de la Comunidad al margen de la 69 Asamblea General de la ONU".

"Consideramos importante que CELAC haya mostrado su capacidad de poner en marcha un mecanismo de interacción con el BRICS como un mecanismo de colaboración con los países que integran el grupo", dijo, añadiendo que Rusia por su parte "reafirma su disposición a cooperar".

En el encuentro entre Lavrov y los cancilleres del Cuarteto de la CELAC, integrado por Cuba, Costa Rica, Ecuador y Antigua y Barbuda, se discutieron las perspectivas de la elaboración de una hoja de ruta correspondiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала