- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia eleva la alerta terrorista al máximo nivel en el sureste del país

© AFP 2023 / PASCAL GUYOTPolicía francés
Policía francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció este miércoles la decisión de elevar al máximo nivel la alerta terrorista en el departamento de los Alpes Marítimos tras un ataque cometido contra una patrulla de militares en la ciudad de Niza.

El martes, un hombre armado con un cuchillo atacó a tres militares que estaban vigilando un centro cultural hebreo.

El asaltante, de 30 años y de nombre Moussa Coulibaly, fue detenido en el mismo lugar del ataque.

Según la AFP, la policía ya interrogó a Coulibaly varios días antes del ataque tras su regreso de Turquía la semana pasada.

La agencia francesa agrega también que en su habitación de un hotel en Niza fue hallado un manuscrito de contenido religioso.

"Teniendo en cuenta la situación particular en Niza, tomé la decisión de extender la alerta terrorista en el departamento Alpes Marítimos hasta el nivel de "alerta de atentado" a fin de que todos los servicios estén preparados", dijo Valls en una reunión de la Asamblea Nacional.

A principios de este año, el mismo nivel de amenaza terrorista fue anunciado en la región de Ile-de-France en la que se encuentra la capital francesa.

Esas medidas se deben a los recientes atentados que se perpetraron en Francia a principios de enero, entre ellos el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo que se saldó con 17 muertos.

En París y otras ciudades francesas se organizaron marchas en señal de protestas como la que se dio en París y que reunió a 3,7 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала