Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oposición moldava furiosa por fondos que EEUU dará al país para “resistir influencia rusa”

CC BY 2.0 / Dave Proffer / -Флаг Молдовы
Флаг Молдовы - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos interfiere descaradamente en los asuntos internos de Moldavia y presiona al país para que renuncie a su neutralidad, declaró el miércoles el opositor Partido Socialista de Moldavia.

“Los socialistas expresamos nuestra indignación por las intenciones del Gobierno de EEUU de invertir en Moldavia 51 millones de dólares “para resistir la presión de Rusia”, dijo la jefa de prensa del Partido Socialista, Cornelia Lupei.

Доллар - Sputnik Mundo
EEUU presta ayuda financiera a Ucrania, Moldavia y Georgia para afrontar la agresión rusa

Añadió que “con estas acciones, Washington obliga al Gobierno moldavo a renunciar a su estatus neutral estipulado en la Constitución del país”.

“Nos indigna que las autoridades del país, supuestamente garantes de la soberanía e independencia, guarden silencio ante tal descarada interferencia de otro Estado en los asuntos internos de Moldavia”, sentenció y agregó que “los socialistas protegerán hasta el final la soberanía, la independencia, la diversidad política y la neutralidad de Moldavia”.

El Gobierno estadounidense publicó hace unos días en internet la decisión del presidente Barack Obama de incluir en el presupuesto de EEUU para 2016 la suma de 51 millones de dólares dedicados a Moldavia y Georgia con el propósito de “resistir la presión de Rusia”.

En los últimos 22 años, EEUU ha invertido unos 1.200 millones de dólares en Moldavia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала