- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania declara una guerra sin cuartel al Estado Islámico tras el asesinato de su piloto

© REUTERS / Gary CameronAbdalá II, rey de Jordania
Abdalá II, rey de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jordania llevará a cabo una guerra despiadada contra el Estado Islámico (EI) directamente en los territorios que se encuentran bajo su control, declaró el rey jordano Abdalá II.

"Estamos librando esta guerra para proteger nuestra fe, nuestros valores y los principios humanos, nuestra guerra será implacable y los alcanzará en su propio terreno", citó la agencia Reuters las palabras del rey.

Abdalá II hizo su declaración un día después de que los activistas del EI colgaran en la red un vídeo con la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, quien fue quemado vivo.

El piloto cayó en manos de los extremistas musulmanes tras estrellarse su avión en la provincia siria de Al Raqqa, cuartel general del califato.

Muaz al Kasasbeh, piloto de la Fuerza Aérea de Jordania - Sputnik Mundo
Arabia Saudí llama “enemigos del islam” a los que ejecutaron al piloto jordano

En verano del año pasado el EI declaró la creación de un "califato árabe" en parte de los territorios de Siria e Irak que estaban bajo su control. La organización extremista ha ejecutado a varios rehenes extranjeros y a miles de habitantes pacíficos que habitan en los territorios ocupados.

Cientos de miles de sirios e iraquíes se han visto obligados a abandonar sus hogares, miles de personas se encuentran en manos de los terroristas en calidad de rehenes.

Desde el pasado 23 de septiembre EEUU junto con sus aliados lleva a cabo bombardeos aéreos de las posiciones del EI.

Las Fuerzas Armadas de Jordania han participado en las operaciones de la coalición internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала