Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía General de Ucrania califica de acto terrorista el ataque a un hospital en Donetsk

© Sputnik / Den Levi / Abrir banco de fotosHospital en Donetsk
Hospital en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Ucrania ha calificado como acto terrorista el bombardeo artillero lanzado este miércoles sobre un hospital en Donetsk, con un saldo de diez civiles muertos, comunicó el ente.

"El bombardeo alcanzó el hospital N 27, así como una guardería infantil y una clínica dental; el número de muertos oscila entre cuatro y diez", indica el comunicado. La Fiscalía ha abierto un expediente por "acto terrorista".

Members of the armed forces of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic gather outside a hospital, which according to locals was damaged by shelling, in Donetsk February 4, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco muertos en Donetsk al impactar un proyectil en un hospital

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Las partes emprendieron varios intentos de lograr un arreglo con mediación de Rusia y la OSCE.

En otoño pasado, la intensidad de los ataques disminuyó, pero después de las fiestas de Año Nuevo fue en aumento.

La Cancillería de Rusia cree que los últimos acontecimientos confirman los más serios recelos de que Kiev no cesa en sus intentos de solucionar por la fuerza la situación en el este del país.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала