- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumple los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas sobre sanidad

© East News / AltopressDoctor measuring patient's blood pressure
Doctor measuring patient's blood pressure - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha cumplido con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en materia de sanidad, informó la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

"Tenemos varios resultados notables, en primer lugar, hemos cumplido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas", dijo. Explicó que desde 1990 Rusia redujo en un 66% la mortalidad entre los niños menores de cinco años y en un 75% la mortalidad materna.

Por su parte, el ministro ruso de Empleo y Seguridad Social, Maxim Topilin, destacó este miércoles que Rusia ha registrado un crecimiento natural de su población por segundo año consecutivo.

En concreto la natalidad superó a la mortalidad en 33.000 personas en 2014.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015.

Prevén erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала