- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy envía el pésame a Jordania por el asesinato del piloto

© REUTERS / Tomas BravoMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy al primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, su pésame por el "repugnante y cruel asesinato del teniente de la Fuerza Aérea jordana Muaz al Kasasbeh".

"En estos momentos de profundo duelo e indignación por este crimen tan miserable tenga la seguridad de que el Gobierno de España y todos los españoles compartimos el sufrimiento del Gobierno y del pueblo jordanos, a los que nos unen históricos y estrechos lazos de amistad", señala el telegrama enviado a Jordania.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico intenta justificar el asesinato del piloto jordano en base al islam

El Estado Islámico informó ayer haber quemado vivo al piloto jordano, capturado en diciembre al estrellarse su avión de combate en una zona del califato. El vídeo, enviado por los yihadistas muestra al militar, de 26 años, encerrado en una jaula mientras es devorado por las llamas.

Para Rajoy este tipo de acciones, "no conseguirán doblegar a la comunidad internacional", sino que reforzarán "nuestro compromiso y determinación en la lucha contra el terrorismo".

"Nuestro esfuerzo común" permitirá acabar con esta amenaza y que "los autores de este abominable asesinato respondan ante la Justicia, recayendo sobre ellos todo el peso de la ley", asegura el presidente español a la autoridades jordanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала