- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta rusa insta a recodar las lecciones de la II Guerra Mundial

© SputnikConferencia de Yalta
Conferencia de Yalta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ex aliados de Rusia deberían recordar las enseñanzas de la II Guerra Mundial, dijo la presidenta de la Fundación rusa Perspectivas Históricas, Natalia Narochnítskaya, en la conferencia "Yalta de 1945: el pasado, el presente y el porvenir" inaugurada este miércoles en Crimea.

Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Putin llama a luchar con firmeza contra los intentos de falsificar la historia
El foro se convocó para celebrar el 70 aniversario de la Conferencia de Yalta en la que partiiparon los líderes de la coalición anti Hitler conformada por la Unión Soviética, EEUU y Gran Bretaña.

La experta señaló que la actualidad hace recordar la víspera de la II Guerra Mundial, cuando la falta de un acuerdo para detener la agresión hitleriana sumió el mundo en una catástrofe. Dijo que "quienes tergiversan la Historia e intentan rehabilitar al nazismo poniendo un signo de igualdad entre el agresor y el vencedor deberían recodar las lecciones de la II Guerra Mundial".

El reparto del mundo según la Conferencia de Yalta - Sputnik Mundo
El reparto del mundo según la Conferencia de Yalta

Los líderes de la Unión Soviética, EEUU y Gran Bretaña reunidos en Yalta en 1945 supieron "afrontar los desafíos globales con una responsabilidad que hoy les falta mucho de nuestros ex aliados que se niegan a cooperar e intentan usar algunos conflictos como un instrumento para presionar Rusia", aseguró Narochnítskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала