- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán no debatirá sobre su industria de misiles en las negociaciones con el Grupo 5+1

© Fotolia / Borna_MirTeherán no debatirá sobre su industria de misiles en las negociaciones con el Grupo 5+1
Teherán no debatirá sobre su industria de misiles en las negociaciones con el Grupo 5+1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no permitirá abordar su programa de desarrollo de misiles durante las negociaciones nucleares con el Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania, declaró este martes el vicecanciller del país islámico, Abbas Araghchi.

Avigdor Liberman, ministro de Exteriores israelí - Sputnik Mundo
Internacional
Israel, disconforme con la postura del Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní
"El programa misilístico iraní tiene un carácter defensivo y la República Islámica de Irán considera que los asuntos de defensa del país no deben debatirse con otros Estados", dijo, citado por la agencia Fars. Agregó que antes "no se permitió" discutir el asunto en el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y "no se permitirá ahora ni en el futuro".

El lunes, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, comunicó que Washington está inquieto por el lanzamiento de un satélite iraní de fabricación propia.

Subrayó que el programa iraní de producción de misiles forma parte de las negociaciones sobre el programa nuclear del país islámico.

El lunes Irán lanzó con éxito el cuarto satélite de fabricación nacional provisto del sistema de navegación GPS.

Previamente, se comunicó que Irán planea poner en órbita tres nuevos satélites de fabricación nacional entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

EEUU, Israel y varios países occidentales acusan a Irán de intentar desarrollar un arma nuclear.

La Administración estadounidense hace frente al Congreso que amenaza con introducir nuevas sanciones contra Irán antes de que concluya la fecha límite para firmar un acuerdo final, fijada para el 30 de junio de 2015, después de aplazarse dos veces.

Teherán, por su parte, advirtió que abandonará las negociaciones si se imponen nuevas sanciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала