- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia envía a Ucrania ayuda humanitaria por un total de 500.000 euros

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Ucrania
Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eslovaquia comenzó el envío a Ucrania de ayuda humanitaria por un valor de 500.000 euros, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Eslovaquia, Peter Stano.

"Eslovaquia comenzó el envío de ayuda humanitaria a Ucrania por un total de 500.000 euros, que incluye, sobre todo, medicamentos y ropa para los refugiados", dijo Stano este martes a RIA Novosti. Agregó que Bratislava prevé llevar a cabo varios eventos en el marco del proyecto SlovakAid para que los especialistas eslovacos puedan compartir experiencias con sus homólogos ucranianos.

Más del 50% de los europeos cree que Occidente debe cesar la ayuda financiera a Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Más del 50% de los europeos cree que Occidente debe cesar la ayuda financiera a Ucrania

Debido a que Eslovaquia no tiene representaciones de sus ONGs en Ucrania, la embajada eslovaca en Kiev y el consulado del país en Úzhgorod se ocupan del reparto de la ayuda humanitaria. El jefe de la diplomacia eslovaca, Miroslav Lajcak, señaló que "los diplomáticos entregan las cargas directamente a las personas", pero a veces actúan con la ayuda de la Cruz Roja.

Anteriormente, una representante del Ministerio de Defensa eslovaco, Martina Balecowa, comunicó a RIA Novosti que su gobierno no prevé suministrar armas a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала