- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias afirman tener ocho lanzaderas múltiples Osa de los militares ucranianos

© AFP 2023 / DOMINIQUE FAGETA tank drives in the center of the eastern city of Donetsk
A tank drives in the center of the eastern city of Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de Lugansk tienen ocho lanzaderas múltiples Osa arrebatadas en septiembre pasado a los militares ucranianos, afirmó este miércoles el comandante adjunto de las milicias populares de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vitali Kiseliev.

Eduard Basurin, subcomandante de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Milicias de Donetsk afirman haber derribado un avión y un helicóptero del Ejército ucraniano
“Logramos arrebatar lanzaderas múltiples Osa y ya están listas para controlar con éxito nuestro espacio aéreo, actualmente funcionan ocho de las diez lanzaderas, estamos reparando las otras dos”, dijo Kiseliev citado por el Centro de Información de Lugansk.

Indicó que en una semana gracias a la ayuda de estos sistemas habían conseguido derribar un avión y un misil táctico Tochka-U.

Donbás vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.300 muertos y más de 12.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала