- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría aboga por arreglo pacífico del conflicto en Donbás

© AFP 2023 / Sergei SupinskyA Ukrainian helicopter flies above the headquarters of the Ukrainian forces in eastern Ukrainian city of Kramatorsk, in the Donetsk region
A Ukrainian helicopter flies above the headquarters of the Ukrainian forces in eastern Ukrainian city of Kramatorsk, in the Donetsk region - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría aboga por la solución del conflicto en el este de Ucrania con métodos políticos, declaró el ministro de la oficina del primer ministro, Janos Lazar.

"Hungría apoya solo las medidas para la solución pacífica del conflicto", declaró Lazar, citado por Bloomberg.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Al suministrar armas a Ucrania, EEUU avivará el conflicto en Ucrania

Este lunes el diario The Wall Street Journal informó que el Pentágono volvió a estudiar el suministro de armas a Kiev a raíz de la intensificación de los combates en el este de Ucrania.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, descartó este martes la posibilidad de que Berlín envía a Ucrania armamento y expresó la confianza de que el conflicto se resuelva por vía diplomática.

El sábado en la capital bielorrusa se reunieron el expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma, la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov –en representación del Grupo de Contacto Tripartito que busca solución al conflicto– así como los emisarios de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Vladislav Deinego.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Los participantes no lograron firmar un documento final sobre el arreglo de la crisis en Donbás. Tras el fracaso de las consultas, Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusaron de agravar el conflicto.

En septiembre pasado, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero tanto las milicias como el Ejército ucraniano siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

Tampoco prosperó el armisticio pactado el 9 de diciembre porque en la primera década de enero empezó una nueva escalada de hostilidades en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала