- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Devastador accidente de tren en Nueva York con siete muertos

© REUTERS / Mike SegarEmergency workers stand in and around a burnt Metropolitan Transportation Authority (MTA) Metro North Railroad commuter train near the town of Valhalla, New York, February 3, 2015.
Emergency workers stand in and around a burnt Metropolitan Transportation Authority (MTA) Metro North Railroad commuter train near the town of Valhalla, New York, February 3, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos siete personas perdieron la vida en el mayor accidente en la historia de Metro-North, el ferrocarril de cercanías de Nueva York, como ya lo definen los investigadores del choque entre un tren abarrotado de pasajeros y un vehículo todoterreno durante las primeras horas de la noche del martes.

El siniestro tuvo en la pequeña comunidad de Valhalla, a treinta kilómetros de distancia de Nueva York.

Entre los muertos se encuentran el conductor del coche y seis pasajeros del tren. Según los análisis preliminares, el todoterreno se detuvo en mitad de la vía y fue arrollado por el convoy, para a continuación inflamarse en una bola de fuego.

Tras los servicios de emergencia, que evacuaron a casi cuatrocientas personas y atendieron a más de una docena de heridos, acudió el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien prometió una investigación exhaustiva.

Los heridos, algunos de extrema gravedad, fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, mientras se ponía en marcha una inmensa operación para desalojar al resto de los pasajeros.

Las líneas de tren de cercanías de Nueva York, las de mayor tráfico del país, son operadas por la MTA (Metropolitan Transportation Authority), compañía pública de transportes que también está al cargo del metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York. Tras su salida de la estación de Grand Central (existe otra línea, que comunica Penn Station con Long Island), recorren cientos de kilómetros junto a la margen del río Hudson, un paisaje agreste y hermoso en el que viven muchos de los profesionales que acuden cada mañana a trabajar a Manhattan.

El accidente redoblará la presión sobre una MTA muy criticada en los últimos tiempos. En diciembre de 2013 descarrilaron una locomotora y varios vagones, con el resultado de cuatro víctimas mortales. Siete meses antes, en mayo de 2013, chocaron dos trenes, dejando decenas de víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала