- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la OSCE pide una tregua en Debáltsevo para evacuar a los civiles

© REUTERS / Sergey PolezhakaEvacuación de civiles de Debáltsevo
Evacuación de civiles de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el viceprimer ministro y titular de Exteriores serbio Ivica Dacic, urgió a decretar un alto el fuego en Debáltsevo, en el este de Ucrania, para evacuar a la población civil, según un comunicado de la entidad.

"El presidente de turno de la OSCE insta a todas las fuerzas que operan en la zona de Debáltsevo a establecer una tregua provisional de al menos tres días que entre en vigor de inmediato y sea garantizada y apoyada por la misión especial de observación de la OSCE", indica la nota difundida la noche del martes.

La bolsa de Debáltsevo - Sputnik Mundo
La bolsa de Debáltsevo

El alto de fuego "permitirá evacuar de urgencia a la población civil de la zona del conflicto", subraya el documento.

El presidente de la OSCE ha pedido a su enviada especial para Ucrania, Heidi Tagliavini, que traslade esta iniciativa al Grupo de Contacto trilateral, conformado por Rusia, Ucrania y la organización europea, agrega.

La tregua debe aprovecharse también para reanudar las consultas a fin de lograr un armisticio duradero y poner en práctica los acuerdos de Minsk, destaca Dacic.

"Estos documentos siguen siendo la base para una resolución pacífica de la crisis", dice el comunicado.

Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde actualmente se concentra un importante número de tropas ucranianas, entre 8.000 y 10.000 efectivos, según diversas fuentes.

La localidad es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала