- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca admite que busca marginar a Rusia de las decisiones sobre Ucrania

© AP Photo / Susan WalshJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos trata de aislar a Rusia de las decisiones que puedan desestabilizar la situación en Ucrania, reconoció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según sus palabras, Washington evalúa constantemente su estrategia respecto a Ucrania y persigue dos objetivos. "En primer lugar, aislar a los líderes políticos de Rusia de las acciones que desestabilizan la situación en Ucrania. Además, es prestar el apoyo a nuestros amigos en Ucrania en tiempos tan difíciles", dijo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama anuncia que EEUU volverá a aumentar la presión a Rusia

Precisó que tal apoyo supone suministro de ayuda militar no letal así como financiamiento.

Earnest admitió que el suministro de armas a Ucrania podría conllevar derramamiento de sangre. "Washington lo entiende y por eso llama a ambas partes del conflicto a una solución diplomática", indicó.

Este lunes el diario The Wall Street Journal informó que el Gobierno de EEUU examina el posible suministro a Ucrania de los misiles antitanque Javelin, armas ligeras y municiones. Según el diario, el Pentágono volvió a estudiar el suministro de las armas letales a Kiev a raíz de la intensificación de los combates en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала