Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expertos en derecho dan por concluida la disputa judicial entre Serbia y Croacia

Síguenos en
La decisión de la Haya de que no hubo genocidio entre Serbia y Croacia durante las guerras en la antigua Yugoslavia pone fin al duradero proceso entre las dos naciones, coincidieron varios expertos en derecho.

"El proceso duró 15 años, se han recolectado toda clase de pruebas y es difícil esperar que se encuentren nuevos datos, que cambiarían la decisión del juicio", dijo el abogado croata Veljko Miljevic al destacar que es casi imposible.

El experto serbio en derecho internacional, Vladimir Deric, secundó a Miljevic apuntando a lo complejo que habría sido revisar la sentencia y, según él, ni Serbia ni Croacia se hubieran atrevido a hacerlo.

Internacional
La Corte de la ONU confirma asesinatos en masa cometidos contra los serbios en Croacia

"Creo que este veredicto pone punto final a este proceso", afirmó Deric en declaraciones a la cadena N1.

El proceso se remonta al año 1999, cuando Croacia presentó una demanda a la Corte Internacional de Justicia acusando de genocidio a Serbia y responsabilizándola de la muerte de miles de croatas durante la guerra de Balcanes.

Serbia respondió en 2010 con la misma denuncia afirmando que en agosto de 1995, las tropas croatas cometieron genocidio contra la población de la autonomía de Krajina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала