- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia celebrará el fin de la Segunda Guerra Mundial con una conferencia histórica

© Flickr / Michał PaluchowskiWesterplatte
Westerplatte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varsovia planea celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo en la península de Westerplatte, cerca de Gdansk, donde organizará una conferencia histórica, declaró este martes el presidente del país, Bronislaw Komorowski.

"En Gdansk se celebrará una conferencia internacional a la cual serán invitados historiadores eminentes para abordar el fin de la Segunda Guerra Mundial y discutir si marcó únicamente la liberación o a un mismo tiempo hizo surgir problemas nuevos", dijo. Subrayó que la iniciativa se creó hace mucho tiempo y no está dirigida a "aguar la fiesta de la victoria militar de los rusos".

En la conferencia podrían participar tanto líderes europeos actuales como anteriores, comentó.

"A ver quién se atreve a venir, porque de momento, Europa y todo Occidente están buscando un comportamiento óptimo en la situación cuando la alternativa sería asistir a las fiestas del 9 de mayo en el Kremlin", opinó.

Anteriormente, el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, comunicó que la asistencia a las celebraciones en Moscú ya está confirmada por los dirigentes de 22 países. Los líderes de los países europeos todavía no han contestado a la invitación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала