Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aficionados a la geología hallan plesiosauro de 70 millones de años en Oremburgo

Síguenos en
Un grupo de niños pertenecientes al círculo de interés "Joven geólogo" halló en la región de Oremburgo, al sur de los Urales, un esqueleto perteneciente a un plesiosauro, informó la directora de este proyecto educativo, Galina Sopotzko.

"En las inmediaciones de una pequeña aldea descubrieron todo un parque zoológico, compuesto de fósiles de animales marinos prehistóricos, que habitaron en el territorio de la región de Oremburgo varias decenas de millones de años atrás", declaró a RIA Novosti.

La directora de "Joven geólogo" añadió: "Descubrimos dientes, vértebras, falanges. Atesoramos nuestros hallazgos en el club de geología de Orsk e invitamos a los paleontólogos a venir a estudiarlos."

Junto a sus instructores, los pupilos de la sociedad geológica de Orsk llevan dos años realizando excavaciones en la región de Gaysk, donde han hallado restos fósiles de esqueletos de animales prehistóricos.

Según el presidente del departamento de Uliánovsk de la Sociedad Paleontológica de Rusia, Vladímir Efímov, este hallazgo es único en el país, ya que se trata de un plesiosauro.

El científico afirma que dicha especie de dinosaurio marino de cinco metros habitó en la región entre 65 y 70 millones de años atrás.

"Los niños, junto a su instructora, reunieron una cantidad considerable de material de estudio; por su estado de conservación estos huesos no tienen nada que envidiar a los hallados en Norteamérica", dijo Efímov.

El paleontólogo añadió: "Se conservan varios dientes, fragmentos del cráneo, las extremidades anteriores y posteriores, así como los huesos de la pelvis. En estos momentos los estudiamos y escribimos un artículo científico."

Los científicos decidieron nombrar este dinosaurio en honor a la instructora del círculo de interés, Polikotilus Sopótzko. Junto a los jóvenes geólogos, los científicos planifican continuar en mayo las excavaciones en el lugar del hallazgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала