- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso califica de ‘caza de brujas’ el cierre por Kiev de la Fundación Gorchakov

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia
Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cierre por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) de la Fundación rusa Gorchakov de apoyo a la diplomacia se inscribe en la campaña de "caza de brujas" organizada en el país, señaló el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

El SSU anunció el lunes pasado el cierre de la Fundación Gorchakov en Kiev, afirmando que sus expertos organizaban seminarios para estudiantes, en que "tergiversaban la situación política y social en Ucrania, preguntaban a los alumnos sobre la participación en el movimiento Revolución de la Dignidad (vinculado con el Euromaidán) y les prometían empleo en Rusia".

Al comentarlo, Kosachov escribió en la web del Consejo de la Federación que la noticia del cierre de la fundación rusa no asombra en absoluto porque "se inscribe en la campaña de caza de brujas organizada por Kiev".

Agregó que tampoco extraña la acusación a la Fundación de ser "propaganda anti Estado" indicando que "en la Ucrania actual pueden interpretarse como tal hasta letreros de las sedes de instituciones rusas".

Lo que asombra es la falta de la reacción por parte de los defensores de derechos, que expresaban mucha indignación por la ley rusa que califica de 'agente extranjero' a las ONGs financiadas desde el exterior, a las que nadie prohíbe funcionar en Rusia y solo se exige inscribirse en un registro, puntualizó.

El senador supuso que la decisión de prohibir el funcionamiento de esta fundación puede estar vinculada con el nombre que lleva. Alexandr Gorchakov fue un canciller ruso del siglo XIX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала