Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin propuso a Merkel "modelo checheno" para resolver la crisis ucraniana, según prensa

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosRussian President Vladimir Putin and German Chancellor Angela Merkel have confirmed their mutual intention to continue promoting Ukrainian reconciliation, including in the Normandy format, the Kremlin press service said
Russian President Vladimir Putin and German Chancellor Angela Merkel have confirmed their mutual intention to continue promoting Ukrainian reconciliation, including in the Normandy format, the Kremlin press service said - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la última cumbre del G20, el presidente ruso, Vladímir Putin le propuso a la canciller alemana Angela Merkel la "fórmula chechena" para arreglar la crisis ucraniana, según reveló el lunes el periódico Financial Times (FT), citando a fuentes cercanas a la canciller alemana.

El periódico asegura que en el marco de las conversaciones en la ciudad australiana de Birsbane, Merkel le pidió a sus asesores dejarla a solas con Putin para poder conversar más abiertamente, "saber qué es lo que quiere", le dijo a la publicación británica una persona familiarizada con las reuniones.

Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Internacional
Criticar a Putin se ha convertido en una rutina para Merkel

"Putin dijo que Kiev debería tratar con los rebeldes de la misma forma que él había negociado con la entonces Chechenia separatista: comprándolos con autonomía y financiamiento federal. Una idea razonable quizá para un excoronel de la KGB, pero para la hija de un pastor de la Alemania Oriental con un sentido de lo correcto, esto es inaceptable", escribe el periódico.

Al día siguiente en Sídney, escribe FT, Merkel se permitió emitir declaraciones más fuertes que antes. En particular, la canciller advirtió que Rusia es una amenaza no solo para Ucrania, sino que para Georgia o los Balcanes. Esto, insiste el periódico, sería señal de un vuelco en las relaciones entre Moscú y Berlín.

Asimismo, una fuente del Kremlin citada por FT negó las especulaciones de la prensa y círculos diplomáticos sobre una supuesta "relación especial" entre Putin y Merkel. "Putin y Merkel con dificultad se soportan", dijo. "Claro, son profesionales y por eso se esforzaron por mantener una relación de trabajo, pero ahora eso ha cambiado", sentenció.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала