- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cierre del Fondo de Apoyo a la Diplomacia es un acto de totalitarismo de Kiev

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaVeronika Krashenínnikova, importante funcionaria de Rossiya Segodnya
Veronika Krashenínnikova, importante funcionaria de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev vuelve a demostrar su abuso de poder al cerrar el Fondo de Apoyo de la Diplomacia Pública "Aleksandr Gorchakov", opina la jefa del Centro de Periodismo Internacional y de Investigaciones de la agencia Rossiya Segodnya, Veronika Krashenínnikova.

"Consideramos el cierre del Fondo en Ucrania como abuso de poder y acto de totalitarismo del nuevo Gobierno de Kiev", dijo. Señaló que las autoridades ucranianas temen cualquier fuente de información que no esté bajo su control.

Primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Ucrania seguirá con declaraciones antirrusas solo por obtener ayudas de Occidente
Krashenínnikova indicó que Ucrania hoy usa los conceptos de valores europeos y democracia para mostrar su obediencia a Occidente y realizar su política antirrusa. Según la politóloga, el cierre del Fondo es otro paso por parte de Ucrania para impedir la colaboración entre la diplomacia pública y Rusia. 

La víspera el Consejo de Seguridad de Ucrania cerró el Fondo Gorchakov que funcionaba a base una universidad de Kiev desde 2013, por su supuesta propaganda rusa.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad ucranianas, empleados del Fondo organizaron seminarios para estudiantes durante las cuales supuestamente "tergiversaron la situación política social en Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала