- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisionada de DDHH de Donetsk anuncia un canje de rehenes con Kiev en fórmula uno por uno

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaCanje de rehenes en la República Popular de Donetsk (archivo)
Canje de rehenes en la República Popular de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y Kiev están preparando el canje de más de 10 rehenes, declaró este martes la comisionada de Derechos Humanos de la RPD, Daria Morózova.

"Actualmente se está preparando un canje de rehenes y se prevé entregar al menos a 10, a cambio de otros 10", dijo Morózova sin precisar la fecha exacta. Anteriormente, comunicó que "de las 500 personas que Kiev entregó a la RPD el año pasado, un 70% son civiles que nunca han tenido armas en sus manos".

Canje de prisioneros (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Negociador critica a Kiev por alargar el diálogo sobre el canje de prisioneros

El líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, comentó a este respecto que el canje de rehenes entre Donetsk y Kiev se realizará solo según la fórmula uno por uno en vez de todos por todos, argumentando que las autoridades ucranianas entregan a personas civiles en vez de milicianos.

El último intercambio de rehenes en Donbás tuvo lugar el 26 de diciembre pasado cuando las milicias y entregaron a Kiev a 145 personas a cambio de 222.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала