- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sólo un 57,6% de los desempleados en España recibe cobertura

© Flickr / LC_24Граффити в Испании
Граффити в Испании - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cobertura del sistema de protección por desempleo se situó a finales de diciembre de 2014 en un 57,6%, una caída de un 6,2% respecto al mismo mes del pasado año, cuando un 61,4% de los parados tenían alguna ayuda, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

También presenta un notable descenso el número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo. En diciembre de 2014 recibieron ayuda 239.079 personas, un 15,6% menos respecto al mismo mes de 2013.

Inmigrante consigue saltar la valla fronteriza de Melilla - Sputnik Mundo
Economía
Los inmigrantes, los jóvenes y los mayores de 50, los más desempleados en España

Este recorte es más acentuado en las personas procedentes de países extracomunitarios, donde la caída en cobertura por desempleo es de un 19,3%, mientras que entre los extranjeros procedentes de la UE es de un 10%.

Los fondos que el Gobierno destina a las prestaciones por desempleo también sufrieron una caída de un 16,9% respecto a diciembre de 2013, según el Ministerio.

Esta caída fue especialmente notable en el gasto medio por beneficiario, que se situó en 808,8 euros mensuales, un descenso de 49,6 euros, un 5,8% menos que el mismo mes de 2013.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social siempre publica los datos de prestaciones por desempleo con un mes de retraso respecto a las cifras de paro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала