- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk afirman haber derribado un avión y un helicóptero del Ejército ucraniano

© REUTERS / Maxim ShemetovEduard Basurin, subcomandante de las milicias de Donetsk
Eduard Basurin, subcomandante de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los independentistas del este ucraniano destruyeron un avión y un helicóptero del Ejército en un solo día, comunicó el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Local residents leave a residential block during a recent shelling, in the town of Yenakieve, February 2, 2015 - Sputnik Mundo
Durante enero murieron 242 civiles y 92 milicianos en el este de Ucrania
"Las pérdidas de las fuerzas ucranianas durante las últimas 24 horas incluyen un avión y un helicóptero", informó el subcomandante al agregar que los milicianos destruyeron también siete tanques del bando contrario. Según Basurin, al menos 163 militares ucranianos murieron en ese periodo, mientras que la cifra de las víctimas en 17 días alcanzó 1.659 soldados y ocho civiles.

Entre los milicianos de Donetsk murieron siete personas y otras 20 resultaron heridas.

El conflicto ucraniano, que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas, sigue en su fase activa pese al armisticio acordado entre el Gobierno y los independentistas en septiembre y restablecido en diciembre del año pasado.

Para poner fin a las hostilidades en Ucrania, el Grupo de Contacto, que integran los representantes de Kiev, Moscú y la OSCE, se reunió el sábado en Minsk, sin embargo no logró ningún éxito.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала