- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tepco reanuda labores en la central de Fukushima

© AFP 2023 / POOL / KIMIMASA MAYAMAThis photo taken on July 9, 2014 shows cranes working et the Unit 3 building next to the Unit 4 at the tsunami-crippled Tokyo Electric Power Co.'s Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant in Okuma, Fukushima Prefecture, northeast of Tokyo
This photo taken on July 9, 2014 shows cranes working et the Unit 3 building next to the Unit 4 at the tsunami-crippled Tokyo Electric Power Co.'s Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant in Okuma, Fukushima Prefecture, northeast of Tokyo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Tepco, operadora de la accidentada central nuclear japonesa Fukushima, ha reanudado las labores para la construcción de almacenes nucleares en las inmediaciones de la planta tras una pausa de dos semanas.

Según la agencia Kyodo, los depósitos se están levantando en las localidades de Okuma y Futaba en una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados.

Se prevé que en estos almacenes se pueda albergar hasta 30 millones de toneladas de residuos radiactivos.

Las labores de construcción quedaron paralizadas hace dos semanas por la muerte de dos trabajadores en sendos accidentes laborales.

El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima provocaron anegaciones en cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de congelación, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores.

Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de esta tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала