- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya son casi 440.000 los ucranianos que solicitan asilo o permiso de residencia en Rusia

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaСоциальные выплаты беженцам с Украины в Ростовской области
Социальные выплаты беженцам с Украины в Ростовской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 440.000 ucranianos se postularon a estatus de refugiado o permisos de residencia en Rusia, informó el lunes a RIA Novosti el Servicio Federal de Migración de Rusia.

"Casi 440.000 ciudadanos de Ucrania procedentes del sureste del país han solicitado estatus de refugiado, refugiado temporal o permiso de residencia temporal", informó la entidad federal.

Añadió que actualmente en Rusia se encuentran aproximadamente 2.500.000 ciudadanos de Ucrania, de los que 1.193.000 son hombres aptos para servir en el Ejército y que tan solo en la semana pasada su cifra aumentó en más de 20.000 personas.

El pasado 26 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas, dentro del marco legal, podrían prolongar el plazo de permanencia permitida en el país a ciertas categorías de personas, en particular a varones con edad para servir en las FFAA.

Posteriormente el Servicio Federal de Migración de Rusia informó que los ciudadanos ucranianos que hayan abandonado su país podrían extender en 90 días más y por más de una vez su plazo de estancia temporal, para lo cual necesitarían dirigirse a las oficinas del Servicio de Migración.

Donbás ha vivido en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала