- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de Kiev puede provocar un golpe de Estado, según ex primer ministro ucraniano

© Sputnik / Ivan Vorobeev / Acceder al contenido multimediaCombatientes de Aidar en Kiev
Combatientes de Aidar en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El descontento con la política actual de Kiev puede provocar un nuevo golpe de Estado, opinó el ex primer ministro interino de Ucrania, Serguéi Arbúzov, en una entrevista a RIA Novosti.

"No podemos descartarlo (un golpe de Estado), ahora que los ciudadanos entienden que fueron estafados, a juzgar por los foros del Internet, la prensa y las redes sociales", dijo Arbúzov.

Añadió que la situación en el país, sobre todo en los ámbitos social y económico, empeoró después del cambio violento del Gobierno en Ucrania ocurrido hace poco menos de un año.

Manifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Neoconservadores de EEUU podrían haber organizado el golpe de estado en Ucrania

"El Maidán prometió a Ucrania acabar con la oligarquía, pero resultó que los oligarcas vencieron; no hay ninguna institución de la cual los activistas del Maidán puedan decir que algo ha mejorado", añadió.

Asimismo, declaró que las autoridades de Kiev no pueden siempre atribuir a la guerra en el Este el empeoramiento de la situación en el país.

"Por ahora las autoridades mantienen su poder por seguir convenciendo al pueblo de que ahora hay que aguantar, que existe una agresión externa y por eso sufre la economía, pero cuando todo ello se acabe, se producirá un estallido social", señaló Arbúzov.

Rada Suprema - Sputnik Mundo
Economía
Los créditos del FMI no salvarán a Kiev si sigue gastando dinero en la guerra

En el caso de un nuevo cambio del poder, declaró Arbúzov, las nuevas autoridades tendrán que buscar una solución a la crisis, también en las relaciones con Rusia.

"Estoy seguro de que Ucrania no sobrevivirá sin mejorar las relaciones con Rusia", concluyó.

El 22 de febrero de 2014 se produjo el cambio violento de Gobierno en Ucrania que desembocó en la destitución del presidente Víctor Yanukovich y el nombramiento del jefe del Parlamento, Alexandr Turchínov, como mandatario interino.

En los comicios anticipados que se celebraron el 25 de mayo el multimillonario Petró Poroshenko se impuso a otros candidatos –incluida la ex primera ministra Yulia Timoshenko, la segunda candidata más votada– y fue elegido presidente de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала