Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro británico de Finanzas apela a la “responsabilidad” del nuevo Gobierno griego

© REUTERS / Francois LenoirBritain's Chancellor of the Exchequer George Osborne attends a European Union finance ministers meeting in Brussels November 7, 2014.
Britain's Chancellor of the Exchequer George Osborne attends a European Union finance ministers meeting in Brussels November 7, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El responsable del Tesoro de Reino Unido, George Osborne, ha exhortado a su homólogo griego, Yanis Varoufakis, a "actuar con responsabilidad" durante las negociaciones pendientes con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la deuda soberana de Grecia.

El ministro británico transmitió su recomendación en el transcurso de un encuentro en su despacho de Downing Street, celebrado este lunes. La visita a Londres forma parte de una ronda de entrevistas que Varoufakis está manteniendo con sus socios comunitarios en los últimos días.

Britain's Prime Minister David Cameron arrives for his visit to the Harris City Academy in south London December 8, 2014. - Sputnik Mundo
Londres anticipa incertidumbre tras la victoria de Syriza

"Tuvimos una conversación constructiva, pero está claro que el pulso entre Grecia y la eurozona es el riesgo más importante para la economía global", puntualizó Osborne.

"Es una amenaza creciente para la economía británica. Y debemos asegurarnos de que en Europa, al igual que en Reino Unido, escogemos competencia sobre el caos", dijo el titular del Tesoro, tras su reunión con el ministro de Finanzas de la administración encabezada por Syriza.

Osborne resaltó además que "es importante que la eurozona tenga un plan mejor en empleo y crecimiento".

Qué pasa
Triunfo de Syriza anticipa profundos cambios en la UE

Reino Unido carece de competencias dentro del núcleo de países comunitarios sujetos a la unión monetaria, pero es acreedor de parte de los préstamos contraídos por Grecia con el FMI.

Syriza ganó las elecciones del pasado mes con un manifiesto anti-austeridad. La formación se ha comprometido a reducir parcialmente la deuda de 320.000 millones de euros, equivalentes al 175% del PIB griego.

Varoufakis, que antes fue profesor de economía, está sondeando el terreno en las capitales europeas sobre el pago de la deuda con el asesoramiento del banco de inversión estadounidense Lazard.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала