- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Neoconservadores de EEUU podrían haber organizado el golpe de estado en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev
Manifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, podría no haber estado al tanto de los planes de golpe de estado en Ucrania, organizado por neoconservadores del Departamento de Estado, declara a Sputnik el politólogo Paul Craig Roberts, quien trabajó en la administración de Ronald Reagan.

"Mientras Rusia estaba ocupada con los Juegos Olímpicos, los neoconservadores organizaron el golpe de estado en Ucrania. No sé si Obama estaba al tanto, pero probablemente no, porque los neoconservadores controlan los flujos informativos", dijo el politólogo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama admite el papel de EEUU en el golpe de Estado en Ucrania

Previamente, en una entrevista, Obama declaró que Washington consiguió "una trasferencia de poder en Ucrania" y calificó las decisiones sobre la crisis ucraniana de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de "improvisación".

El 22 de febrero de 2014, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) depuso al presidente Víctor Yanukóvich por haber abandonado el cargo, enmendó la Constitución y convocó para el 25 de mayo elecciones presidenciales anticipadas, en las que Petró Poroshenko se proclamó ganador en primera vuelta.

El 16 de marzo se celebró un referéndum en Crimea donde el 96% de los votantes avalaron la opción de incorporar a Rusia.

Ucrania por su parte Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península y lanzó en abril de 2014 una operación especial contra las milicias independentistas de Donbás que se negaron a reconocer el cambio de poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала