- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecancilleres de Japón y Rusia abordarán la situación en Ucrania el 12 de febrero

© AFP 2023 / Aleksander GayukVicecancilleres de Japón y Rusia abordarán la situación en Ucrania el 12 de febrero
Vicecancilleres de Japón y Rusia abordarán la situación en Ucrania el 12 de febrero - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escalada del conflicto ucraniano será uno de los temas de la reunión entre los vicecancilleres de Japón, Shinsuke Sugiyama, y de Rusia, Ígor Morgúlov, que se celebrará el 12 de febrero, según un comunicado del Ministerio de Exteriores japonés.

"Durante el encuentro se examinarán asuntos internacionales, incluida la situación en Ucrania", dice la nota.

Fuentes parlamentarias niponas, citadas por la agencia de noticias Kyodo, informaron con anterioridad que en la reunión los vicecancilleres discutirán además la posible visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Japón en 2015.

El viaje del mandatario ruso al país isleño, programado inicialmente para otoño del año pasado, fue aplazado debido al efecto que la crisis ucraniana tuvo sobre las relaciones entre Rusia y Occidente y en particular Japón que se sumó a las sanciones antirrusas.

En respuesta, Moscú aplazó una ronda de consultas dedicadas a la firma del tratado de paz entre dos países, una asignatura pendiente desde que concluyó la II Guerra Mundial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала