- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev desmiente el derribo de un avión en el este de Ucrania

© AP Photo / Mstyslav ChernovMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de prensa de la operación especial en Donbás desmintió hoy la información de que un avión ucraniano habría sido abatido por las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD).

“La información divulgada por la llamada 'RPD' y la recogida por las agencias de noticias sobre un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania supuestamente derribado por los terroristas sobre Górlovka es mentira”, según el mensaje del ente en Facebook. La parte ucraniana indicó que aquel día sus aviones no despegaron porque las condiciones climáticas eran adversas.

A pro-Russian rebel guards the road near the Airport of Donetsk, Eastern Ukraine, Tuesday, Jan. 6 , 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donbás anuncian haber derribado un avión ucraniano

A su vez el portavoz de la operación, Andréi Lisenko, declaró este lunes que Kiev no usa a la aviación en el este del país. “Las fuerzas armadas de Ucrania no pueden usar la aviación en Donbás y no lo hacen (…) ninguna aeronave fue abatida”, dijo.

Anteriormente las milicias anunciaron haber derribado la víspera un avión de Kiev.

Donbás vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала