- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom espera nuevas inversiones de la región Asia-Pacífico gracias a la nota de Dagong

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La energética rusa Gazprom conseguirá más inversiones en la región Asia-Pacífico gracias a la nota 'AAA' otorgada este lunes por la calificadora china Dagong, declaró la empresa rusa.

"La calificación de Dagong contribuirá a la extensión de la base de inversores para los instrumentos financieros de deuda de Gazprom en los países de Asia-Pacífico", dice el comunicado de la compañía. Precisa que se trata de fondos de pensiones, aseguradoras, fondos de inversiones y bancos.

La mayor nota, con pronóstico estable, también favorecerá la subida de la lealtad de los inversores asiáticos hacia Gazprom, según la empresa.

Exportaciones de gas natural por Gazprom - Sputnik Mundo
Exportaciones de gas natural por Gazprom

Previamente, Dagong explicó que la calificación muestra que Gazprom posee una "capacidad muy alta para producir bienes materiales y una brecha mínima" entre esta capacidad y los recursos disponibles para atender los compromisos de deuda.

La agencia china también decidió este lunes mantener en 'A' la nota soberana de Rusia en divisa nacional y extranjera, pese a las recientes rebajas por parte de Standard & Poor's y Fitch hasta los niveles 'ВВ+' y 'ВВВ-'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала