Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom espera nuevas inversiones de la región Asia-Pacífico gracias a la nota de Dagong

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La energética rusa Gazprom conseguirá más inversiones en la región Asia-Pacífico gracias a la nota 'AAA' otorgada este lunes por la calificadora china Dagong, declaró la empresa rusa.

"La calificación de Dagong contribuirá a la extensión de la base de inversores para los instrumentos financieros de deuda de Gazprom en los países de Asia-Pacífico", dice el comunicado de la compañía. Precisa que se trata de fondos de pensiones, aseguradoras, fondos de inversiones y bancos.

La mayor nota, con pronóstico estable, también favorecerá la subida de la lealtad de los inversores asiáticos hacia Gazprom, según la empresa.

Exportaciones de gas natural por Gazprom - Sputnik Mundo
Exportaciones de gas natural por Gazprom

Previamente, Dagong explicó que la calificación muestra que Gazprom posee una "capacidad muy alta para producir bienes materiales y una brecha mínima" entre esta capacidad y los recursos disponibles para atender los compromisos de deuda.

La agencia china también decidió este lunes mantener en 'A' la nota soberana de Rusia en divisa nacional y extranjera, pese a las recientes rebajas por parte de Standard & Poor's y Fitch hasta los niveles 'ВВ+' y 'ВВВ-'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала