- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington asegura que la economía iraní no se recuperará hasta que se levanten sanciones

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear iraní Bushehr
Central nuclear iraní Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no podrá arreglar su economía bajo las sanciones vigentes, que solo se levantarán después de un exhaustivo acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, dijo David Cohen, viceministro de Finanzas de EEUU.

"Están en un callejón sin salida. No podrán arreglar su economía mientras las sanciones sigan en vigor. Creo que se presentaron en las negociaciones sin posibilidad de maniobrar", declaró.

A partir de 2011 Cohen se ha ocupado de la redacción e implementación de sanciones estadounidenses contra algunos países, incluso Rusia.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

En enero se dio a conocer que el funcionario fue propuesto como el candidato para el cargo de subdirector de la CIA. "Creo que es correcto decir que en los últimos cinco o diez años ha crecido la importancia de las herramientas financieras en el arsenal de los métodos que aseguran nuestra seguridad nacional", comentó. Agregó que la eficacia de la política de sanciones estadounidenses le hizo el candidato para el cargo en la CIA.

EEUU, Israel y varios países occidentales acusan a Irán de intentar desarrollar un arma nuclear. En 2012 la Unión Europea introdujo un embargo a la importación del petroleo iraní.

EEUU prohibió invertir en la economía persa más de 20 millones de dólares y si algún país violaba la restricción también se le podían aplicar sanciones.

El Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania mantienen negociaciones con Irán para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el carácter del programa nuclear iraní.

La fecha del acuerdo final se fijó para el 30 de junio de 2015, después de aplazarse dos veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала