- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La masacre de Odesa se encuentra paralizada en la ONU, critica vicecanciller ruso

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaLa masacre de Odesa se encuentra paralizada en la ONU, critica vicecanciller ruso
La masacre de Odesa se encuentra paralizada en la ONU, critica vicecanciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación en la ONU por la matanza de Odesa y el hallazgo de las fosas comunes en Donbás no avanza, denunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, en una entrevista con RIA Novosti.

"Lamentablemente, prácticamente no hay investigación alguna, a pesar de que Rusia ha planteado activamente estos temas en numerosas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU", la última de las cuales tuvo lugar la semana pasada, dijo Gatílov. Según el diplomático ruso, Occidente "intenta silenciar estos asuntos y no dar respuesta a ellos".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Los atentados en Europa no deben eclipsar el estado de los DDHH en Ucrania

"No podemos sino calificarlo de doble rasero en la evaluación de los hechos y en la respuesta ante problemas evidentes", señaló. Aseguró que pese a ello Rusia continuará hablando en el Consejo de Seguridad de tragedias como la de Odesa.

El 2 de mayo de 2014, decenas de oponentes del actual Gobierno de Kiev murieron en esta ciudad ucraniana a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

El balance oficial habló de 48 muertos y más de 200 heridos, mientras que la oposición sostiene que hubo 116 fallecidos.

Por otro lado, el vicecanciller ruso tachó de contraproducente la resolución del Parlamento ucraniano que declara a Rusia como país agresor y rechazó como "gratuitas e infundadas" las acusaciones de que Moscú está implicada en el conflicto ucraniano y apoya militarmente a las milicias de Donbás.

De lo que se debe hablar en estos momentos es de cómo impulsar las negociaciones para detener la violencia en el este ucraniano, insistió. "Hay que pensar en cómo poner fin al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania y en cómo iniciar el proceso constitucional, en lugar de desviar la atención con unas acusaciones contra Rusia que están abocadas al fracaso", recalcó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала