- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greste no descansará hasta que sus compañeros de Al Jazeera encarcelados sean liberados

© REUTERS / Al Youm Al Saabi NewspaperAl Jazeera journalist Peter Greste of Australia during his trial in a court in Cairo
Al Jazeera journalist Peter Greste of Australia during his trial in a court in Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista de la cadena de televisión catarí Al Jazeera Peter Greste, que tras estar 400 días encarcelado en El Cairo fue deportado ayer por las autoridades egipcias, "no descansará" hasta que los dos compañeros que fueron arrestados con él sean liberados, según indicó su familia.

Greste voló ayer de Egipto a Chipre acompañado por su hermano Mark, aunque ayer los medios egipcios informaron de que lo recogió su hermano Andrew.

Greste fue detenido el 29 de diciembre de 2013 junto a Mohamed Fahmi y Baher Mohamed, otros dos reporteros de  Al Jazeera de nacionalidad egipcia. Fahmi tiene también pasaporte canadiense y se espera que El Cairo lo deporte, aunque no hay detalles sobre su posible liberación. Los tres fueron juzgados y condenados por "difundir noticias falsas y dar apoyo a los Hermanos Musulmanes", grupo declarado terrorista a finales de 2013.

Periodista Peter Greste - Sputnik Mundo
Egipto deporta al periodista australiano encarcelado por “difundir noticias falsas”

"Queremos reconocer que dos colegas de Peter todavía están allí (en la cárcel)", ha dicho otro hermano de Peter, Andrew, en una rueda de prensa en la ciudad australiana de Brisbane.

El padre de los Greste, Juris, ha manifestado que toda la familia siente un profundo pesar porque Fahmi y Mohamed aún están entre rejas.

Andrew ha agradecido la ayuda a todos los que han apoyado a la familia y han participado en la campaña para conseguir la liberación de Peter. "Somos pequeños eslabones de esta campaña masiva", afirmó.

"Se encuentra bien, sano y muy, muy feliz de estar regresando a casa", según comenta Andrew, y ha dicho que Peter volverá a Australia cuando se sienta "preparado" para hacerlo.

La madre del liberado, Lois, expresó su "euforia" por la deportación de su hijo y su esperanza de que "se recuperará bien".

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha explicado que Peter le había dicho en una conversación telefónica que estaba ansioso por volver con su familia a Brisbane.

"Se sentía inmensamente aliviado y estaba deseando volver a casa a Australia y reunirse con su familia", indicó Bishop, "por mi conversación con él sé que tiene muchas ganas de volver a una playa y echarse al sol, en Australia", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала