Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La calificadora china Dagong mantiene en ‘A’ la nota de Rusia

Síguenos en
La agencia de calificación china Dagong decidió mantener en "A" la nota soberana de Rusia en moneda nacional y extranjera con pronóstico estable para los próximos dos años, según un comunicado de la entidad.

"A pesar de que la economía rusa está sometida a la presión de unas condiciones externas que empeoran, el nivel de reservas en divisas de Rusia proporciona un colchón necesario para la economía manteniendo una brecha relativamente pequeña entre los recursos para cumplir con los compromisos de deuda y la capacidad de producir bienes materiales", explica la nota.

Standard & Poor's Headquarters in Lower Manhattan, New York City, New York - Sputnik Mundo
Economía
Las agencias de calificación participan en la guerra económica contra Rusia, según diputado

Según el documento, la "capacidad del Gobierno actual para garantizar la estabilidad política en el país" y la intensificación de la cooperación entre Rusia y las economías emergentes permitirá reducir la presión de las sanciones impuestas por Occidente. Pese a la deuda externa que va en aumento, las autoridades rusas tanto federales como locales mantienen una "solvencia estable", indicó Dagong.

Aunque el Gobierno federal ruso ha visto reducidos sus ingresos, sigue mostrando un potencial de crecimiento a mediano y largo plaza, estimó.

La agencia china también otorgó la mayor nota, "AAA", con pronóstico estable al consorcio ruso Gazprom, por su "capacidad sumamente alta de producir bienes materiales y una brecha mínima" entre esta capacidad y los recursos disponibles para atender los compromisos de deuda.

A view shows the Standard & Poor's building in New York's financial district - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de S&P de rebajar la nota de la deuda rusa es política, dice Kremlin

Previamente, las calificadoras Standard & Poor"s y Fitch recortaron la calificación de Rusia a los niveles "ВВ+" y "ВВВ-", respectivamente, y también revisaron a la baja las notas de grandes empresas rusas.

Se trata de decisiones políticas y por tanto parciales, dijo el responsable de Dagong, Guan Jianzhong, al comentar la medida de las agencias occidentales.

"Unos estándares extremadamente ideologizados y políticos a la hora de determinar la calificación y los riesgos crediticios no pueden ser objetivos ni fiables, ni mucho menos pueden dar lugar a una conclusión justa", sentenció.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала