Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conferencia de Múnich acercará la solución del conflicto de Ucrania, dice su presidente

© AP Photo / Matthias SchraderWolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Múnich
Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Conferencia de Múnich que se inaugurará el 6 de febrero, podría acelerar la solución del conflicto en Ucrania, estimó el presidente del evento Wolfgang Ischinger en una entrevista con RIA Novosti.

"Existe la posibilidad de organizar durante la conferencia negociaciones confidenciales a puerta cerrada para acelerar la solución del conflicto y espero que se utilice en pleno", dijo. Afirmó que este tipo de negociaciones ya se están preparando.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
El secretario general de la OTAN planea reunirse con el canciller ruso en Múnich

Previamente, se informó que en Múnich se reunirán el presidente de Ucrania, Petró Poroshienko, y el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, mientras que el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif se encontrará con representantes de EEUU, Alemania y Francia para abordar el programa nuclear de Irán.

Se espera que en la conferencia participen unos 400 invitados, en particular unos 20 jefes de Estado y de gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y de Defensa, delegaciones parlamentarias de Rusia y EEUU, dirigentes de la OTAN, la OSCE, Amnesty International, Human Rights Watch y Greenpeace.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963, se considera como la conferencia más importante en su género. El primer fin de semana de febrero de cada año se reúnen en la capital de Baviera líderes internacionales en política de seguridad y defensa.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала