- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex altos cargos de EEUU instan a entregar a Ucrania misiles antitanque y otras armas

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Militar ucraniano en la región de Donbás
Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington tiene que prestar a Ucrania ayuda militar directa que debe incluir misiles antitanque y otras armas, opinan varios ex altos cargos del Gobierno de EEUU en un informe sobre la situación en Ucrania.

"La ayuda militar defensiva letal debería comprender misiles antitanque ligeros", dice el documento elaborado por entidades como el Consejo Atlántico, la Institución Brookings y el Consejo de Relaciones Internacionales de Chicago.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania niega haber recibido armas letales de sus socios

Al argumentar esta necesidad, se señala en particular el mal estado de las armas que emplea actualmente el ejército ucraniano. El informe también insta a entregar a Kiev la llamada ayuda militar no letal, como radares, aviones no tripulados, dispositivos de comunicación o vehículos Humvee.

Según los autores del texto, otros países miembros de la OTAN también deberían prestar ayuda militar a Ucrania. "Esto se refiere especialmente a aquellos países que utilizan armas de tecnología soviética similares a las que tiene Ucrania", indican.

El informe titulado "Preservando la independencia ucraniana, resistiendo la agresión rusa: qué deben hacer EEUU y la OTAN" cuenta entre sus autores con el exembajador norteamericano ante la Alianza, Ivo Daalder; la antigua secretaria adjunta de Defensa, Michele Flournoy; el ex secretario adjunto de Estado, Strobe Talbott; los exembajadores de EEUU en Ucrania, Stephen Pifer y John Herbst; y el excomandante supremo aliado de la OTAN, James Stavridis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала