Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk y Lugansk exigen a Poroshenko emitir decreto sobre cese del fuego en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de las repúblicas populares de Donbás en los encuentros en Minsk exigieron al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, emitir un decreto oficial sobre el cese del fuego en Donbás.

"El cese de hostilidades debe ser garantizado mediante un decreto oficial del presidente Poroshenko dirigido al Ejército y la Guardia Nacional", según un comunicado.

Representantes de la OSCE acudieron a revisar el lugar - Sputnik Mundo
La OSCE dice que la situación en Ucrania se agravó en las últimas 24 horas

Además, los representantes de Donetsk y Lugansk creen necesario que el decreto en cuestión se publique en la página del mandatario ucraniano.

La víspera, Kiev y las repúblicas populares de Donbás se acusaron de agravar el conflicto en el este de Ucrania tras el fracaso de las negociaciones en Minsk.

Además, según las repúblicas autoproclamadas, las declaraciones de la OSCE sobre las dificultades de llegar a un acuerdo con representantes de Donetsk y Lugansk son "como mínimo, poco adecuadas".

El sábado en Minsk se reunió el Grupo de Contacto para Ucrania conformado por los negociadores de la RPD y la RPL, Denís Pushilin y Vladislav Deinego, la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma, y el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала