- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La violencia en Irak ha matado a 1.375 personas en enero, según la ONU

© AP PhotoKurdish peshmerga fighters secure a hotel near police headquarters in oil-rich Kirkuk, 290 kilometers (180 miles) north of Baghdad, Iraq, Friday, Jan. 30, 2015
Kurdish peshmerga fighters secure a hotel near police headquarters in oil-rich Kirkuk, 290 kilometers (180 miles) north of Baghdad, Iraq, Friday, Jan. 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de la ONU en Irak ha indicado este domingo que la violencia en el país, especialmente por los combates contra el Estado Islámico (EI), ha acabado con la vida de al menos 1.375 personas en enero.

La misión de la ONU en Irak ha indicado este domingo que la violencia en el país, especialmente por los combates contra el Estado Islámico (EI), ha acabado con la vida de al menos 1.375 personas en enero.

En un comunicado, la Misión de Asistencia de la ONU en Irak, la UNAMI, ha señalado que el número de civiles que han muerto a causa de la violencia en el país árabe es de 790.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El resto de fallecidos eran miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. Al menos 1.469 civiles y 771 soldados y policías resultaron heridos en el mes de enero.

La zona más afectada por la violencia es la capital iraquí, Bagdad, donde han muerto 256 civiles y 758 han resultado heridos.

Según la UNAMI, el año pasado fue el más mortífero en Irak desde la temporada 2006-2007. En total, en 2014 murieron 12.282 personas y 23.126 resultaron heridas.

Estas cifras no incluyen las muertes que se están produciendo en los territorios controlados por los yihadistas, que constituyen un tercio del país.

En las zonas dominadas por el EI se producen crímenes constantes, especialmente contra civiles, que la UNAMI no ha podido recoger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала