- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Egipto reconoce al brazo armado de Hamás como organización terrorista

© Flickr / John McCabeФлаг Египта
Флаг Египта - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Egipto incluyó el brazo armado del movimiento palestino Hamás, las Brigadas Izadin al Qasam, en la lista de organizaciones terroristas.

Según informa la prensa local, la demanda presentada señalaba que las brigadas "participan directamente en actividad terrorista en el territorio de Egipto".

Soldados del ejército egipcio patrullan aldeas en Sheikh Zuweyid, norte del Sinaí (Archivo) - Sputnik Mundo
Un grupo yihadista mata a unas 27 personas en ataques en la península egipcia del Sinaí

"El tribunal ha fallado a favor de prohibir las Brigadas al Qasam y de incluirlas en la lista de grupos terroristas", ha señalado el juez del tribunal especial de El Cairo que se ocupa de los casos de urgencia.

Funcionarios egipcios han indicado que gracias a las Brigadas al Qasam, se introducen armas de contrabando desde la Gaza controlada por Hamás a Egipto, donde van a parar a los grupos de combatientes yihadistas que luchan para derrocar al gobierno de El Cairo, respaldado por Occidente.

Previamente, el Gobierno de Egipto exigió que el movimiento Hamás, ideológicamente cercano a los Hermanos Musulmanes, declarados terroristas por las autoridades egipcias en diciembre de 2013, dejara de suministrar armas a grupos armados de la península de Sinaí y entrenar a milicianos.

Los miembros y seguidores de la Hermandad han sido duramente reprimidos por el régimen egipcio actual, tras el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Militantes islámicos basados en la región de la península del Sinaí, que tiene frontera con Gaza, han matado a cientos de policías y soldados desde que Mursi fue derrocado.

El 29 de enero se perpetró una serie de atentados en las ciudades de El Arish, Rafah y Sheikh Zuweid de la península de Sinaí. Los milicianos de la organización Ansar Bait al-Maqdis, vinculada con Al Qaeda, dispararon con morteros y armas de fuego contra instalaciones de las tropas y las fuerzas del orden egipcios.

Según el Ministerio de Sanidad de Egipto el ataque se saldó con al menos 27 muertos y más de 50 heridos.

Por su parte, Hamás declaró que la decisión del tribunal egipcio es "peligrosa y políticamente motivada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала