Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La marihuana llega a Wall Street

© Flickr / CharlónLa marihuana llega a Wall Street
La marihuana llega a Wall Street - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión de Valores de Estados Unidos ha autorizado a la compañía Terra Terch Corp, que produce y vende marihuana con fines médicos, a registrar sus acciones y comerciar con su deuda.

Se sientan así las bases para la consolidación de un mercado que sólo en los últimos seis meses habría multiplicado su volumen por seis, según informa el Wall Street Journal.

Washington vota por legalizar la marihuana - Sputnik Mundo
Internacional
Washington vota por legalizar la marihuana
Son varios los estados, entre ellos California, que permiten la venta de marihuana con receta médica. Otros, como Colorado y Washington, han ido más lejos y aprobado en referéndum la venta y consumo de marihuana con fines recreativos.

La decisión de revocar paulatinamente una política de tolerancia cero contra las drogas tiene todavía muchos enemigos, pero parece en consonancia con la idea de que la prohibición, vigente desde los años treinta, no habría logrado ninguno de sus fines.

Por el contrario, estimuló hasta límites insostenibles el crecimiento de las mafias; de paso, ha situado a EEUU como el país con mayor número de ciudadanos encarcelados del mundo.

Menos del 10% de los presos de EEUU cumplen sentencia por un delito violento, frente al 34% de hace cuarenta años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала