Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos convoca en Madrid "la marcha del cambio"

© REUTERS / Juan MedinaPodemos convoca en Madrid "la marcha del cambio"
Podemos convoca en Madrid la marcha del cambio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Podemos ultima los detalles para la que será su primera gran manifestación como partido político. La denominada "marcha del cambio" recorrerá este sábado las calles del centro de Madrid para pedir un cambio democrático en España.

"Esperamos miles de personas que vendrán desde toda España", señalan fuentes de Podemos a Sputnik Nóvosti.

"El cambio no es cuestión de un partido político, sino de una mayoría de ciudadanos que comparten ideas y medidas que ya son de sentido común. Quieren recuperar la democracia", afirma Iñigo Errejón, uno de los líderes de la formación progresista.

La formación progresista liderada por Pablo Iglesias organiza esta manifestación como una demostración de fuerza en uno de los años electorales más intensos que se recuerdan en la democracia española, con cinco citas electorales.

Los líderes de Podemos se muestran optimistas y aseguran que "el 2015 puede ser el año del cambio".

"Quedan menos de 24 horas y ya está todo listo. Cientos de autobuses, miles de personas que vienen desde todas partes de España a marchar a Madrid", señala el partido en las redes sociales.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles y terminará en la simbólica Puerta del Sol, donde habrá un escenario esperando a los dirigentes del partido.

"Pablo Iglesias será el encargado de cerrar el acto pero ninguno de los rostros conocidos del partido encabezará la manifestación, serán ciudadanos anónimos como muestra de que será un cambio del pueblo", señala un portavoz de Podemos a Sputnik Nóvosti.

La formación ha confirmado a Sputnik que hay más de 260 autobuses que traerán 20.000 personas de diversas partes de España a Madrid. Además, cerca de 100 particulares han ofrecido su coche personal para el desplazamiento y otras 500 han ofrecido más de 1.200 plazas para que los asistentes pasen la noche en casas particulares.

Podemos consolida su organización en las ciudades de España - Sputnik Mundo
España
Podemos consolida su organización en las ciudades de España

"Vamos abrir el año con la marcha del cambio para demostrar que el momento es ahora", señaló Iñigo Errejón.

Esta marcha no tiene como objetivo "protestar" ni "pedirle nada al Gobierno", sino marcar el inicio de un cambio de ciclo, según confirmó hace unos días el líder de la formación, Pablo Iglesias.

La mayoría de encuestas electorales dan a Podemos, cuyos dirigentes están recibiendo duros ataques estos días, la victoria en la cita electoral más importante del año, las elecciones legislativas previstas para noviembre por encima del Partido Popular, la formación conservadora de Mariano Rajoy hoy en el poder, y de los socialistas.

La irrupción de Podemos hace escasamente un año ha trastocado el escenario político español.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала