- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 200 ultraderechistas ucranianos participaron en ataque contra Osetia del Sur en 2008

© AP Photo / Darko BandicActivistas de Pravy Sektor
Activistas de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 200 miembros de la organización radical ucraniana la Asamblea Nacional de Ucrania – La Autodefensa Popular de Ucrania (UNA-UNSO, por sus siglas en ruso) participaron en el ataque de Georgia contra Osetia del Sur en 2008, señala la resolución del Tribunal Supremo de Rusia sobre la prohibición de la UNA-UNSO en Rusia.

El pasado 17 de noviembre, el Tribunal Supremo de Rusia tomó la decisión de prohibir la actividad de esta y otras tres organizaciones de ultraderecha ucranianas en el territorio ruso, entre ellas Pravy Sektor.

"En agosto de 2008, miembros de la UNA-UNSO participaron como mercenarios en la agresión armada de Georgia contra Osetia del Sur", precisa el documento publicado este viernes al agregar que "la investigación reveló la participación en el conflicto de no menos 200 miembros de la UNA-UNSO".

Según la resolución, en 2008 y 2010 el Comité de Investigación de Rusia abrió casos penales sobre el "genocidio y masacres de ciudadanos rusos" en 2008 durante el conflicto armado en Osetia del Sur.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali.

Para defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, Moscú introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de combates expulsó a las tropas georgianas de la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала